martes, 18 de marzo de 2014

Facultad de Enfermería

FAMDIF SE PRESENTA ANTE 250 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMO UN RECURSO DE DISCAPACIDAD FÍSICA

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica realizó dos charlas de información y sensibilización a alrededor de 250 alumnos de la Facultad de Enfermería, de la asignatura Discapacidad y Salud, el pasado viernes 14 de marzo en la Universidad de Murcia.

Agueda Bernal, trabajadora Social de FAMDIF, les habló a estos futuros enfermeros sobre la Federación y las 17 asociaciones que están integradas en ella, del servicio que éstas prestan y las actividades que realizan. 

Además, destacó el importante papel que realiza desde la Federación la Oficia Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), el Servicio de Atención Socio-Sanitario,  y el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL).

María Peñalver, trabajadora social y Directora del Centro de Día Juan Cerezo, se centró en el Centro de Día, en sus actividades, en la labor de este centro y en las razones de por qué va destinado a ese rango de edad. Habló de sus actividades deportivas, del taller de teatro, de su servicio de autonomía personal y los numerosos más servicios que presta a estos jóvenes.


A los alumnos, los cuales prestaron mucha atención a estas charlas de sensibilización y realizaron numerosas preguntas, se les entregó también material informativo sobre FAMDIF y sus asociaciones. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario