Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF)

FAMDIF/COCEMFE MURCIA ha puesto en marcha a principios del 2013 La Oficina Técnica de Accesibilidad.

Esta Oficina la constituyen el Gabinete Técnico, compuesto por un arquitecto colaborador en materia de accesibilidad y arquitecto técnico, y la Comisión de Accesibilidad, integrada por voluntarios de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación.
El objetivo de la OTAF, que cuenta con la financiación de Fundación ONCE, es la de prestar un servicio de información y asesoramiento especializado sobre accesibilidad, y también la de concienciar, revisar y verificar que la adopción de los principios de accesibilidad universal y diseño para todos sea efectiva mediante el cumplimiento de la regulación en materia de accesibilidad.

Además, se encarga de controlar la ejecución de mejoras de ampliación o reforma, junto con las obras de nueva construcción, tanto en entornos públicos urbanizados como en edificación, para que garanticen el derecho de igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en la Región de Murcia.

Los componentes de dicha Oficina se reúnen periódicamente para abordar aquellos temas que necesitan de la implicación de profesionales y voluntarios para la supervisión y seguimiento de la supresión de barreras arquitectónicas existentes tanto en el medio urbano, edificios privados y públicos, como en el transporte.

Este servicio está destinado a cualquier ciudadano, asociaciones, entidades públicas y privadas, profesionales y empresas que prestan servicios relacionados con esta materia.

Hay que destacar, que una de las actividades más relevantes de la Oficina en materia de Accesibilidad en Murcia es la participación junto con la comisión de accesibilidad del CERMI Región de Murcia en la elaboración de propuestas del borrador del “Anteproyecto de ley de la Accesibilidad Universal de la Región de Murcia”

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF establece servicios para la atención de personas, entidades y empresas en el horario de 8h a 15h de lunes a viernes y los jueves de 16.30h a 19h. 

Para contactar con la OTAF pueden llamar al 968 292 826, y ponerse en contacto con el Arquitecto Técnico Manuel García




PUBLICACIONES

Guía Informativa de Obras de Mejora de la Accesibilidad en Comunidades de Propietarios

http://mkco.es/wp-content/uploads/2014/06/Gu%C3%ADa-informativa-de-Obras-de-mejora-de-la-accesibilidad-en-Comunidades-de-Propietarios-de-FAMDIF.pdf

Guía de Accesibilidad: “Entre todos llegamos más lejos”

http://mkco.es/wp-content/uploads/2014/06/Triptico-accesibilidad.pdf

Guía de Accesibilidad para el Comercio y la Hostelería

http://mkco.es/wp-content/uploads/2014/06/Guia-accesibilidad-para-el-comercio-y-la-hosteleria-de-FAMDIF.pdf

Guía de Accesibilidad de la Región de Murcia

http://mkco.es/wp-content/uploads/2014/06/Gu%C3%ADa-de-Accesibilidad-de-la-Regi%C3%B3n-de-Murcia1.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario