lunes, 16 de junio de 2014

FEPAMUR

 Fepamur se reúne con el Director Gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca

El pasado Viernes 13 de Junio, tuvo lugar la reunión entre la Junta Directiva de Fepamur y el recientemente nombrado Director Gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca, Domingo Coronado.

A la reunión asistieron la Presidenta de Fepamur Montse Mouriño, y la Secretaria de Fepamur Isabel Morales, del mismo modo, también quisieron estar presentes representantes de las Asociaciones de Parkinson On-off de Murcia y Aslep de Lorca.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de entrevistas de presentación que desde Fepamur se están llevando a cabo desde que el pasado 31 de Marzo, se renovara la Junta Directiva.

Como punto central de la entrevista la Federación de Parkinson, presentó al Director Gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca, la propuesta de elaboración de un plan de detección de la enfermedad de Parkinson y derivación hacia especialista como forma de evitar un continuo peregrinaje, especialista por especialista del afectado hasta dar con el diagnóstico, que es lo que está pasando actualmente.

Del mismo modo, se presentó otra propuesta consistente en la elaboración de un censo de afectados de Parkinson para contar con datos reales e impulsar recursos en aquellas zonas que por carencia de los mismos y falta de información, los afectados se encuentran "perdidos ante la enfermedad".

En palabras de la Presidenta Montse Mouriño: "Es necesario establecer un protocolo de diagnóstico y derivación para terminar con las continuas visitas a distintos especialistas por parte del usuario, que terminan por desestabilizar y desesperar al afectado y a sus familiares". 


Desde Fepamur, se comunicó al Director Gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca, la disposición a colaborar con la Administración y estrechar lazos de colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario