lunes, 17 de noviembre de 2014

III Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica

LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VIVEN LA DISCAPACIDAD CON FAMDIF

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, han celebrado este fin de semana las III Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica, a las que han asistido alrededor de 86 participantes.

Jóvenes con discapacidad, estudiantes de la UMU de distintas facultades (Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Educación) y voluntarios de FAMDIF, han convivido estos días en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia en “La Charca”, Totana.

Dª. Carmen Gil, Presidenta de Famdif; Sr. D. Miguel Ángel Pérez, Vicerrector de estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia; Dª. Begoña Iniesta, Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad; y Dª. Josefa Mª Sánchez, Concejala de Atención Social y Participación Ciudadana del Ayto. de Totana, inauguraron estas jornadas y dieron paso a un programa lleno de ponencias y momentos de convivencia.

Durante el fin de semana, se han realizado distintas charlas en las que se han tratado temas como la Vida Independiente, la Autonomía, el Estigma de personas con acondroplasia, la Integración; en resumen, la intención de acercar a los estudiantes universitarios a la realidad social de uno de los colectivos con el que van a trabajar en el futuro ejercicio de su profesión.

Como nota final a estas dinámicas, los asistentes ofrecieron sus conclusiones sobre los distintos temas tratados, ofreciendo su visión y su experiencia de lo vivido y aprendido en estas jornadas. Todo ello en un ambiente de participación y convivencia.


Los objetivos primordiales de este encuentro han sido contribuir a la normalización e integración social de las personas con discapacidad y complementar la formación inicial de los universitarios, tanto teórica como práctica incluyendo los principios de solidaridad, respeto mutuo y tolerancia, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario